El personal, desde las afueras del ente legislativo, manifestó su rechazo a la falta de voluntad del burgomaestre de conceder los recursos que le pertenecen a esa institución, pues desde hace cinco meses no le ha bajado ni un bolívar
Por segundo día consecutivo los trabajadores del Concejo Municipal de Independencia paralizaron sus actividades laborales para exigirle al alcalde, Carlos Rodríguez la asignación de los recursos para el pago de sus utilidades, retroactivos de sueldos, cestatickets y demás pasivos.
El personal, desde las afueras del ente legislativo, manifestó su rechazo a la falta de voluntad del burgomaestre de conceder los recursos que le pertenecen a esa institución, pues desde hace cinco meses no le ha bajado ni un bolívar.
Algunos trabajadores se encadenaron simbólicamente en las afueras del recinto como medida de presión.
“Exigimos la presencia de los diputados nacionales y regionales, como máximos representantes del Psuv y las autoridades de más altas instancias gubernamentales, para que se reúnan con el alcalde y traten todo lo relacionado a lo que nos adeudan”, comentó Richard Parra.
Destacó que el primer mandatario local se ha negado a darles respuesta e indicó que esta situación les está afectando seriamente sus bolsillos, ya que no tienen ni para comprar comida en sus hogares.
“Somos padres y madres de familias y necesitamos nuestro dinero, ya se acercan las festividades navideñas y no tenemos como darle respuesta a nuestros hijos”, aseguró.
Parra recalcó que el personal de la cámara municipal apoya rotundamente al Psuv. “La mayoría estamos en la estructura de las Ubch, del equipo político, CLP y estamos con el Presidente Nicolás Maduro, solo luchamos por nuestros derechos, por tanto exigimos respeto”, explicó.
Por último, los afectados pidieron una auditoría a la administración del Concejo Municipal, “para que se aclaren las dudas con el personal de esta institución”.