A juicio del concejal por el partido Primero Justica, Juan Carlos Moreno “no es claro el panorama de distribución de alimentos en el municipio Rafael Urdaneta”.
“Es notable que la escasez de rubros de primera necesidad para la venta a establecimientos privados se agudiza cada día más, hasta llegar al punto de verlo nulo. Desde la Cámara Municipal, como ente contralor no tenemos información en relación a como se está distribuyendo la comida. No obstante observamos como proliferan en el mercado informal a costos excesivos”, alertó.
Destacó que en el municipio Urdaneta se desconoce quien administra el manejo de los porcentajes para la comercialización de rubros.
Moreno precisó que en sesión permanente de la cámara municipal pedirá una investigación de este caso a la Comisión de Control y Fiscalización.
“La alcaldesa Adyaniz Noguera debe velar por los problemas que padece Cúa, para eso fue electa, le recordamos que la seguridad alimentaria, así como la vida son derechos inherentes para el ser un humano que hoy los observamos gravemente vulnerados. Como servidores sociales debemos estar de lado de los intereses de nuestros ciudadanos y velar por el buen funcionamiento de estos planes de contingencia que se llevan a cabo por la grave crisis en la que vivimos”, culminó diciendo el legislador de la tolda aurinegra. MIP-TUY