Alumnos, profesores, personal obrero y administrativo se negaron que el liceo Manuel de Aleson se unificara con la UEN Juan Antonio Pérez Bonalde, pues quieren conservar la autonomía de la institución, por lo piden una ayuda gubernamental para habilitar nuevamente su sede.
Tal como se recordará desde el inicio de este periodo escolar, los alumnos, junto a docentes y demás trabajadores están realizando sus actividades en las instalaciones del Pérez Bonalde en el turno de la tarde.
“Recibimos una visita de funcionarios de la Zona Educativa de los Valles del Tuy, y nos propusieron unificarnos, es decir que ambos planteles funcionaran bajo una sola administración, pero nos opusimos rotundamente, pues nos negamos a desaparecer. Somos una institución con 43 años de trayectoria, que ha impulsado a muchos profesionales de la nación y lo que necesitamos es la ayuda para reconstruir nuestra sede”, así lo indicó el profesor José Luis Carillo.
Recalcó que desde hace diez años vinieron presentando problemas de infraestructura y nunca dejaron de hacer las diligencias pertinentes, pero no le dieron la ayuda oportuna. MIP-TUY Agencia/MC