El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recalcó este miércoles que la oposición venezolana no ha cumplido con lo acordado en la mesa de diálogo que sostiene con el Gobierno Nacional y mientras eso sea así, indicó que no hay nada entonces de qué hablar. Así lo dijo en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, informó Noticiero Digital.
“Ellos se comprometieron a acatar la sentencia del TSJ que declaraba nula la incorporación de unos señores que se hacían llamar diputados de Amazonas. ¿Qué hicieron? Dijeron que ellos se querían desincorporar. Eso no es así.
Lo correcto, lo justo, lo legal, lo éticamente político es que la plenaria deje sin efecto el acto de juramentación de esas personas que usurpaban el cargo de diputados; luego se comprometieron a combatir la guerra económica, ayer (martes) presentamos una propuesta y la negaron, entonces, ¿Se comprometieron o no? Nosotros no tenemos que hablar con ellos hasta que se pongan serios”.
Cabello aseguró que la postura del PSUB está “muy clara, Nicolás no se va, hasta que le toque por vía normal”.