Los muchachos de Guarenas lograron su boleto a la final de la segunda división con gran victoria ante Marineros de Sucre por 77-73
El conjunto guarenero derrotó a Marineros de Sucre 77-73, para acceder a la Gran Final de la Segunda División en la Liga Nacional de Baloncesto y obtuvo su ascenso a la primera categoría, en encuentro efectuado en el gimnasio 26 de Octubre del estado Sucre.
En partido electrizante que los guareneros estuvieron perdiendo durante largo tiempo, lograron alzarse con la victoria tomando la ventaja en las postrimerìas del encuentro, para sellar su ascenso a la Primera División.
Los guareneros llegaron a la casa de los Marineros con la misión de hacer historia ya que ningún equipo había logrado hasta el momento en su primer año en la segunda categoría llegar tan lejos, y lo lograron, pero no fue fácil.
El primer cuarto estuvo bastante disputado y con una pizarra baja cerraba 9-13 favorable al equipo de casa que contó con el respaldo de su fanaticada. Sin embargo Industriales hizo excatamente lo mismo que en el segundo juego de esta serie, pudo mantener el partido pegado para dar la estocada en los momentos finales del juego.
Ya para el segundo cuarto la pizarra mostraba a Industriales cerca 24-26. En un momento del encuentro los locales sacaron una ventaja de ocho puntos, colocándose adelante 38-30, pero en esta oportunidad los dirigidos por el director técnico Diego Montes de Oca mantuvieron la calma para cerrar bien el juego.
En el cuarto final los guareneros empataron la pizarra a 50 puntos. Ya faltando 3 minutos los Industriales estaban adelante en la pizarra 67-64, ventaja que no perderían en el final del encuentro para salir con la victoria 77-73.
Los más destacados por los guareneros fueron Juan Mejías con 18 puntos, Leonardo Palacios con 17, Eduardo Ríos con 15, Deivi Aranguren con 11 y 8 rebotes, Edwin Ochoa con 6, Elvis Burguillos con 5 puntos y 7 rebotes y George Ríos con 4 puntos y 5 rebotes.
Reconocimiento a los técnicos
Figuras que fueron resaltantes dentro del equipo pero que no son perceptibles por su trabajo silencioso son el personal técnico, encabezados por el director técnico Diego Montes de Oca, Yorman Muñoz, delegado y asistente técnico del equipo, el kinesiólogo Carlos Infante, el preparador físico Richard Bello, entre otros.
Industriales de Guarenas afrontará el primer juego de la gran final a un máximo de cinco encuentros en el formato 2-2-1. Este sábado a las 5 de la tarde se enfrentarán en Caracas a Comuna El Cementerio en El Poliedrito, mientras el domingo jugarán a la 1 de la tarde en el mismo escenario. La serie se muda a Guarenas la próxima semana, motivo por el cual se invita a los fanáticos que puedan apoyar a Industriales en sus encuentros en Caracas a fin de que asistan y respalden al equipo.
Este equipo hizo historia no solo para el baloncesto guarenero sino a nivel nacional por la relevancia de ascender a Primera División en tan solo dos años de existencia. Este logro fue alcanzado gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades del municipio Plaza, encabezadas por el alcalde Rodolfo Sanz, quien dio su apoyo total al equipo, así como Fundaguarenas, a través de su presidente César Aguilar, y el enlace con los Industriales de Guarenas y Guatire, ya que gracias a su respaldo se pudo llevar adelante esta temporada que se espera cristalizar con la obtención del campeonato.