El Deportivo Anzoátegui enfrenta este sábado a Mineros de Guayana con la oportunidad de asegurar el título del Apertura
El Deportivo Anzoátegui se medirá hoy con el Mineros en la décimoquinta jornada del Torneo Apertura venezolano, haciendo ya cálculos para ser campeón, lo que logrará si vence y Lara y Caracas pierden a falta de dos encuentros para culminar la competición. Le persiguen el Lara, que visitará al Monagas, y el Caracas, que recibirá al Yaracuyanos, ambos igualados con 29 puntos, a cuatro unidades de la cima. El Anzoátegui contará con todas sus piezas y abrirá la jornada el sábado en Puerto Ordaz, ante un Mineros que tiene como única duda al defensor Rafael Acosta por presentar un cuadro viral. Mineros aparecerá ante su público con un nuevo entrenador, José Luis Ciccarelli, que suplirá al estratega Carlos Maldonado, quien se retiró por motivos personales de la dirección del club. El Lara, vigente campeón del fútbol venezolano, visitará al Monagas con las bajas del defensa José Manuel Rey y Marlon Fernández, pilares en el once comandado por el entrenador Eduardo Saragó, quien además ha anunciado que podría desligarse del cuadro ‘rojinegro’ para atender asuntos familiares. Caracas no contará con el uruguayo Rino Lucas y el internacional Franklin Lucena, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas. El Zamora jugará el sábado ante el Real Esppor y aunque matemáticamente tiene opciones de pelear el título, deberá ligar derrotas consecutivas del Anzoátegui, Caracas y Lara por lo que resta de torneo, cuyas probabilidades son muy escasas. El Deportivo Táchira se enfrentará al Portuguesa con buenos ánimos, ya que viene de vencer al Zamora el pasado miércoles por 2-0 en un partido pendiente de la decimotercera jornada. El Atlético Vigía visitará al Llaneros, con su inspirado goleador, el colombiano Norman Cabrera, quien con sus once tantos ha ayudado al cuadro andino a alejarse del fondo de la clasificación. En el resto de la jornada, el Aragua se medirá con Trujillanos en Valera, el Deportivo Petare recibirá al Zulia en Caracas, y Estudiantes jugará ante el Atlético Venezuela en Mérida.
Una motivación
Mineros de Guayana ha sido un equipo irregular en lo que va del Torneo Apertura 2012. La plantilla se estructuró para salir campeones, pero a tres fechas de culminar ya no tienen opciones matemáticas. Sin embargo, desean sumar los nueves puntos que restan para hacer un buen soporte en la clasificación acumulada, y optar por los cupos a competencias internacionales al finalizar la campaña.
Este fin de semana enfrentarán al Deportivo Anzoátegui en el CTE Cachamay por la decimoquinta jornada de la competición. Para Ricardo David Páez, es una “motivación” jugar ante el líder del campeonato, “porque vienen haciendo un buen trabajando”. No obstante, el conjunto guayanés intentará “demostrar que la plantilla está bien armada”.