La Confederación Brasileña de Fútbol despidió el viernes al técnico de la selección nacional Mano Menezes.
El director de la confederación, Andrés Sánchez, dijo que se tomó la decisión de cesar al timonel después de una reunión en Sao Paulo.
Indicó que el presidente del organismo, José María Marín, hizo el cambio porque «quiere nuevos métodos y nueva planificación» rumbo al Mundial de 2014 que organizará Brasil.
La noticia se produce dos días después que Brasil derrotó a Argentina por penales en un partido amistoso, como parte del denominado «Superclásico de las Américas» en el que ambas selecciones sólo utilizan futbolistas de sus respectivas ligas locales.
Menezes fue criticado este año por el pobre desempeño del equipo, aunque tuvo buenos resultados en meses recientes para disminuir la presión de la prensa y el público.
Luiz Felipe Scolari, quien condujo a Brasil al título mundial en 2002 y está desempleado, es considerado como el favorito para reemplazarlo. Sánchez dijo que no cree que ya se hayan comenzado las negociaciones para contratar un nuevo timonel.
Menezes fue entrenador de Brasil por 33 partidos, con 21 triunfos, seis derrotas y seis empates. La principal queja era que bajo su mandato, la selección tuvo problemas para brillar ante las selecciones de primer nivel.
Las críticas contra Menezes arreciaron después que perdió la final del torneo olímpico en Londres ante México, a pesar de contar con las principales estrellas brasileñas, entre ellas Neymar y Oscar.
Menezes fue abucheado por los fanáticos en Sao Paulo cuando Brasil derrotó 1-0 a Sudáfrica en un amistoso en septiembre.
Menezes llegó al banquillo verdeamarelo después que Dunga fue despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de 2010.
AP