Ambos delincuentes presentaron registro policial por el delito de homicidio; los sujetos fallecieron cuando eran atendidos en el hospital del IVSS
Dos peligrosos antisociales conocidos con los remoquetes de “El Oreja” y “El Yonder”, fueron dados de baja la atrde de ayer, al enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación Guarenas-Guatire.
El enfrentamiento tuvo lugar en el sector Dos Plantas en la urbanización Alejandro Oropeza Castillo en el municipio Plaza del estado Miranda.
Trascendió que los detectives realizaban labores de inteligencia en el sector antes mencionado, cuando fueron atacados por estos delincuentes con una granada.
Los efectivos se resguardaron y luego de varios minutos tomaron el lugar. Los hoy occisos se ocultaron en unas viviendas y dispararon contra los uniformados que Fueron trasladados al Seguro Social, donde fallecieron.
Despliegue
El lugar fue tomado por comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes retiraron el artefacto explosivo.
Uniformados del Eje de Homicidios Guarenas también se hicieron presentes en la comunidad y colectaron evidencias de interés criminalístico en la escena.
Ambos cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Los Teques para las investigaciones de rigor.
En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres, quienes estaban dentro de las viviendas donde se encontraban los delincuentes.
Solicitados
Según información policial, “El Yonder”, respondía al nombre de Yonder José Molina Istúriz. Estaba fugado de los calabozos del Sebin desde el pasado 09-07-16. Era procesado por los delitos de secuestro y homicidio.
“El Oreja” tenía una orden de aprehensión por homicidio. Los datos no fueron suministrados.