El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, considera que el rescate del derecho al voto es primordial en un escenario donde este “ha sido violado”, pues considera que cualquier sociedad que está al borde de una confrontación debe buscar mecanismos de comunicación. “Debemos estar todos juntos en la lucha de calle, en el diálogo, en la lucha parlamentaria y en el activismo internacional” , dijo.
“Tenemos por delante dos caminos muy claros: podemos ganar unidos como en 2015 o ser derrotados y divididos como en 2014. Yo estoy convencido de que no preservar la unidad sería un desastre, y quien atente contra la unidad va a pagar un costo muy alto”, señaló en el programa Contrapeso con Gerardo Blyde, por Unión Radio.
Destacó que poner fechas es “peligroso” para la población, pues “aunque se imponen para presionar al gobierno, “lo que produce es decepción, ya que la ilusionan en un primer momento y frustración después, por lo que hay que asumir la situación con seriedad y respeto profundo por el pueblo venezolano”.
“Estoy orgulloso de que la unidad democrática establezca compromisos y los cumpla, y que tenga autoridad moral ante el mundo; en el caso del gobierno puedo decir que no ha cumplido con la liberación de los dirigentes detenidos, no ha resuelto el problema de Amazonas, y esa sería la manera de sacar a la Asamblea Nacional del desacato y todo esto es fundamental para allanar el camino hacia la vía electoral”, resaltó Torrealba.
“No quieren ni
elecciones ni diálogo”
“El Gobierno que no quiere elecciones y tampoco quiere diálogo, entonces ahora va por la violencia política abierta, está empujando al país completo a la violencia”.
En su programa La Fuerza es la Unión, Torrealba indicó que esto se evidenció este miércoles cuando el Gobierno intentó levantarse de la mesa de diálogo, informó Noticiero Digital.
«El único hecho que pudo causar esa decisión fue la discusión en la AN el pasado martes” en relación a la investigación del caso de los sobrinos Flores.
“Ahora el régimen le teme al diálogo. El gobierno está en un diálogo a juro, obligado a reunirse con quien no quiere”, destacó.
Agregó que “ellos saben que no tienen escenario real donde puedan ganar”, agregando que el gobierno está preocupado porque no puede seguir perdiendo tiempo, porque el tiempo se le acabó.