La cesta petrolera venezolana experimentó un ascenso durante el período comprendido entre el 21 y el 25 de noviembre de 2,49 dólares para ubicarse en 39,83 dólares por barril en tanto que, la de la OPEP siguió la misma tendencia al promediar 44,50 dólares por unidad, es decir 2,49 dólares por encima de la semana inmediatamente anterior.
En cuanto a los crudos marcadores el WTI subió 2,87 dólares en el referido lapso y se situó en 47,58 mientras que, el Brent cerró en un promedio de 48,57 dólares ganando 2,72 dólares con respecto a la semana pasada.
Así lo refleja el portal web del Ministerio de Petróleo donde se resalta que este comportamiento del crudo se produce en medio de la expectativa de la reunión de la Organización, prevista para el venidero 30 de noviembre en Viena, en la que se espera se logre un acuerdo para congelar la producción no solo entre los países pertenecientes a la organización sino también de algunos productores independientes, entre ellos, Rusia.
Cabe destacar que la propuesta hecha en Argel plantea congelar entre 32,5 y 33 millones de barriles la producción diaria de crudo.
YM