Las últimas seis temporadas Scott Patterson ha sido una fija en la Liga Venezolana de Beisbol Profresional y en especial en el bullpen de Cardenales de Lara, equipo al que desea ayudar a llegar a la postemporada por primera vez en los últimos años. “Es lo que más deseo. Ganar y ganar. Para eso estamos aquí”, dijo el derecho en su primera visita a Caracas con los pájaros rojos.
“Este año no es tan distinto a temporadas anteriores. El equipo esta bueno. Hay buena química. Es divertido seguir jugando aquí”, resaltó, mientras habló de las diferencias con respecto a sus pasantías anteriores. “Pudiese decir que hay mejores bateadores, pero eso no me preocupa. Estoy preparado para ser el cerrador. No sé si me van a utilizar en el octavo o en el noveno. Pero lo que sea, lanzar en el octavo o en el noveno es igual de complicado”.
Pese a lo complicado que puede llegar a ser el lanzar en situaciones de apremio, Patterson ha destacado con una efectividad vitalicia en la LVBP de 2.81 y 18 rescates con los uniformes de las Águilas del Zulia y del propio Cardenales. “Mi clave ha sido lanzar strikes. Mi velocidad es buena, pero lo importante es el comando que pueda tener de los pitcheos”, explico, mientras confesó no sentirse capacitado para fungir de maestros a otros importados que llegan a su equipo por el simple hecho de que tiene más tiempo en la liga.
“Los lanzadores que vienen aquí son triple A, no tengo que explicarles nada del béisbol. Sólo los ayudo con la comida y con recomendarles buenos lugares, que sean seguros. Y algunas mujeres también”, bromeó el derecho. “Mi español es muy malo. Todos los jugadores que hablan español también hablan inglés. Sólo lo práctico con las mujeres (risas). Pero pese ello adoro a los fanáticos de Barquisimeto, pues están con nosotros así estemos bien o mal. Siempre nos apoyan. Aman el beisbol”.