Emilio Manuel Guerrero (30), transportista en Petare, fue asesinado el jueves a las 11 am en el barrio El Mirador, municipio Sucre (Miranda), al ser atacado por un pistolero frente a una panadería, hecho en el que otras tres personas resultaron heridas.
La víctima estaba haciendo la cola para comprar pan cuando el criminal lo abordó. Mantuvieron una discusión por varios segundos, hasta que el sujeto sacó un arma de fuego. La amenaza hizo correr a todos los presentes. Guerrero recibió un disparo en la espalda, mientras que otras tres personas fueron alcanzadas por varios proyectiles, reseñaron testigos a familiares de Guerrero.
Todos los heridos fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito. Guerrero murió dos horas después de ingresado.
Letha Guerrero, hermana de la víctima, informó que su hermano trabajaba como transportista de las líneas que cubren la ruta El Mirador, El Campito-Nazareno. El hombre vivía cerca del lugar del crimen. Dejó seis hijos.
La única vez que el transportista recibió una amenaza fue en 2015, cuando colisionó con un motorizado, quien solicitaba 10 mil bolívares para reponer los daños, pero Guerrero nunca le pagó porque consideraba que no había pasado nada, reveló la hermana. El Cicpc investiga el caso. UN
MMijares