Con parrandas, almuerzos y eucaristía niños y abuelos barloventeños darán bienvenida a la Navidad
Barlovento, 25/11/16.- Con parrandones, almuerzos y una eucaristía, 104 niños de los Hogares Mirandinos de los municipios Acevedo, Andrés Bello y Páez de la región de Barlovento, celebrarán el inicio de la Navidad.
La agenda de fiesta comenzará el próximo 5 de diciembre en el Hogar Mirandino San Juan Nepomunceno, situado en el sector Tapipa de la parroquia Ribas de Acevedo, donde 32 pequeños recorrerán el pueblo junto con el Club de Abuelos de esa comunidad, entonando parrandas decembrinas, actividad que culminará con un almuerzo navideño, esta información fue suministrada por Otilia Pérez, facilitadora del programa en el eje de Barlovento.
Pérez detalló que seguidamente, el 6 de diciembre en el centro de cuidado El Alhelí ubicado en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, 16 niños almorzarán con sus representantes. Mientras que el 7 de diciembre otros 16 infantes del Hogar Mirandino El Pelícano participarán en una celebración eucarística en compañía con abuelos de esa zona. “La misa será en el Iglesia Nuestra Señora de la Iniestra, en Capaya”, señaló.
Refirió que el 8 del próximo mes, 16 chicos del Hogar Mirandino La Orquídea de la localidad El Guapo, disfrutarán de un almuerzo propio de la época decembrina con abuelos de esa misma parroquia mirandina.
Agregó que otros 24 pequeños del Hogar El Cardenalito del sector El Cumbo del ayuntamiento de Andrés Bello, almorzarán un plato navideño y tendrán un compartir con integrantes del Club de los Abuelos de esa zona.
La facilitadora de esta iniciativa del Gobierno de Miranda resaltó que esta planificación se adelantará con la premisa de preservar las tradiciones de la temporada decembrina. “Pese a la difícil situación del país, queremos darle una alegría a los niños, ellos no tienen la culpa. No queremos que se pierda la tradición. Además queremos compartir con abuelitos porque anteriormente hemos tenido buenas experiencias”.
Por último recordó que años atrás, en estas guarderías, acostumbraban a llevar regalos junto a Santa Clous, pero aseguró que actualmente por la realidad económica del país ha dificultado la entrega de presentes.