Comerciantes y residentes denunciaron que ya los camiones recolectores no pasan diariamente por el lugar y se tardan hasta dos semanas, por lo que se acumulan más desechos
El centro de Santa Teresa del Tuy está literalmente vuelto un cochinero, pues las calles, aceras y cunetas están llenas de basura. Vecinos y transeúntes se quejaron, porque al parecer la cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia no está laborando en esa localidad.
Caminar por el casco central se ha envuelto todo un desafío de obstáculos, pues las personas deben esquivar los desperdicios, así como bolsas y cajas.
Comerciantes y residentes precisaron que ya los camiones del aseo urbano no pasan diariamente, por lo que se acumulan más los desechos.
“Se tardan hasta dos semanas en venir a recoger la basura de los negocios y nos vemos en la necesidad de pagar a particulares para que nos las boten. Eso no es justo, porque estamos al día con nuestros impuestos y deberíamos tener un servicio de calidad”, comentó el comerciante José Rojas.
No pasan ni
una escobita
Por su parte, Sonia Oropeza, habitante del casco central, aseguró que deben convivir y transitar en medio de la podredumbre. “Le hacemos un llamado al alcalde, Carlos Rodríguez para que mantenga limpio el casco central, ya basta de tantas excusas, queremos soluciones. Hemos llegado a un punto de desidia total y es necesario que alguien hago algo”, resaltó.
En el recorrido realizado por el equipo reporteril de La Voz se pudo observar a los perros rompiendo las bolsas y la basura dejada en medio de las aceras, luego que son hurgadas por los indigentes y niños pedigüeños, quienes recorren las principales avenidas de esa jurisdicción.
Los afectados también les hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Ambiente para que tomen cartas en el asunto, pues la falta de recolección de desperdicios podría generar un problema de salud pública.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51