Industriales de Guarenas se amparó en la buena labor ofensiva de Deivis Añanguren en los dos primeros cuartos, más el oportunismo de Eduardo Ríos en el cuarto final y los triples de Leonardo Palacios, para derrotar en el primero de la Gran Final a su similar de Comuna del Cementerio 70-66, juego disputado en El Poliedrito de Caracas.
Los guareneros en el primer cuarto tuvieron muchas imprecisiones que los llevaron a finalizar ese periodo abajo en la pizarra 14-22. Sin embargo, en el segundo parcial a pesar de que tuvieron en desventaja por 10 puntos, 14-24, se pudieron ir recuperando de a poco gracias a tres triples de Leonardo Palacios, dejando la pizarra 31-34 aun en contra al irse al descanso.
En el tercer cuarto las cosas fueron diferentes y los Industriales pudieron tomar el control de la pizarra, aprovechando en esta ocasión la poca efectividad del cuadro local, dejando el marcador 50-48 a su favor.
En el electrizante cuarto final, los muchachos de Comunas apretaron en defensa y se fueron adelante al iniciar dicho parcial, pero los guareneros pudieron cerrar bien el juego y gracias a Eduardo Ríos que se echó al equipo al hombro se quedaron con la victoria.
Los más destacados por Industriales fueron Deivis Añanguren con 22 puntos y 6 rebotes, así como Leonardo Palacios con 16 contables, siete rebotes y 4 asistencias, Elvis Burguillos con 12 puntos y seis rebotes y Eduardo Ríos con 12 puntos 5 rebotes y tres asistencias. Por Comuna destacaron Alejandro Omaña con 11 y Carlos Olmedo con 10 puntos.
No pudieron barrer
Este domingo Industriales de Guarenas salió a paso arrollador en busca de barrer a Comuna en su casa, pero no pudieron mantener una ventaja de llegó a ser de 22 puntos (69-47), para ceder finalmente con pizarra de 82-81, motivo por el cual la serie irá a Guarenas empatada a un triunfo por bando. Los juegos tres y cuatro se jugarán el viernes a las 7 de la noche y el sábado a las 11:30 de la mañana, partidos donde si Industriales barre se titulará como el monarca de la Liga Nacional de Baloncesto en la Segunda División.