La muerte de Jesús María Soto, ocurrió en el interior de una vivienda en la carretera vieja Caracas-La Guaira, presuntamente a manos de un adolescente a quien le dio albergue
Jesús María Soto Durán, de 46 años de edad, comerciante informal de cigarrillos y prensa, asesinado dentro de su vivienda, en el sector El Plan de la carretera vieja Caracas-La Guaira, por un adolescente de 17 años de edad, a quien le había dado hospedaje porque estaba en situación de calle.
Rodolfo Castro, cuñado de la víctima, dijo que el comerciante le había dado hospedaje en su casa a varias personas que conocía en la calle, entre ellas al adolescente que se presume le quitó la vida. “El no debió morir de esta manera y menos cuando él mismo llevó a sus asesinos a su casa”, comentó.
Al parecer Soto había reclamado a sus inquilinos porque se le extraviaron un reloj y un equipo celular. Al parecer el menor, espero que éste se durmiera y lo atacó con un tubo de hierro que tenía para pasar seguro en la puerta de la casa. El arma homicida no ha sido localizada.
Otro joven que vivía en la vivienda, fue quien lo escuchó pidiendo auxilio y al salir lo halló ensangrentado. El mismo lo llevó al Periférico de Catia, pero no había médico especialista y tuvieron que llevarlo al Miguel Pérez Carreño. Su esposa vive en refugio en El Silencio.
AA