El alemán Nico Rosberg se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 al finalizar segundo el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba de la temporada, que ganó su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg, campeón del mundo por primera vez, iguala a su padre Keke, coronado en 1982. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la Fórmula 1. Los primeros fueron los británicos Graham y Damon Hill.
Ante ello el especialista en F1, Juan Fossaroli, señaló que a Hamilton no le funcionó la estrategia -que iba contra las instrucciones de su equipo- y por eso no logró conquistar por tercera vez el título.
«Fueron tácticas legales pero iban en contra del equipo y eso hizo que se creara una polémica, Lewis tenía que aumentar el ritmo para no comprometer carrera».
El ahora campeón Rosberg, tuvo que correr 206 carreras para conseguir título, el cual a juicio de Fossarelli fue «merecido» debido a que venía trabajando «muy bien» y ya había conquistado este año 10 carreras frente a 9 de Hamilton, esto de los 21 premios que se disputaron en 2016.