Padres y representantes temen mandar a sus hijos a clases en vista a la inestabilidad de la infraestructura, ya que las paredes laterales están por ceder y en la entrada principal se formó un “mega hueco”
Las lluvias del fin de semana causaron estragos en la Escuela Bolivariana Niños de la Patria, ubicada en el sector Vista Hermosa, parte baja del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo. Los padres y representantes no quieren mandar a sus hijos a la institución hasta que no se les garantice su seguridad, pues algunas paredes laterales están cediendo y se hundió el piso del lado derecho de la entrada principal.
Carmen Morillo, madre de un alumno y vecina de ese sector, indicó que desde hace un año se presentó la falla de hundimiento y no se tomaron los correctivos pertinentes, por lo que las fuertes precipitaciones del pasado sábado ocasionaron el desplome del piso. Además cedió un talud de la parte de atrás del plantel y ocasionó la caída de la pared de una vivienda, metiéndose gran cantidad de lodo a la casa. Debido a esto la propietaria del inmueble perdió parte de sus enseres. El barro también se introdujo en los salones del preescolar.
“Hace dos años construyeron la escuela en un relleno, el cual no compactaron bien y en vista a eso, tenemos estos serios problemas. Las paredes laterales están inestables y pueden caer encima de la referida vivienda. Hemos realizado llamados a los entes gubernamentales y se han hecho de la vista gorda”, comentó la informante.
Destacó que del caso notificaron a funcionarios de Protección Civil de Santa Lucía, pero presuntamente no acudieron al sitio por falta de transporte. “La situación es grave y se están afectando a más de 768 niños, ya que no hemos recibido respuesta, decidimos no mandar a nuestros hijos a clases hasta tanto no se les garantice su integridad física”, indicó Morillo.
Se conoció que el día de ayer, a la escuela asistieron los docentes, personal administrativo y obrero y limpiaron los espacios. Hasta en horas del mediodía, al sitio no había acudido una representación del Gobierno local, solo efectivos de los Bomberos de Miranda.
16 casas afectadas en El Tigre III…
Las precipitaciones de la noche del viernes ocasionaron que 16 familias del sector rural El Tigre III de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, perdieran sus enseres, debido a que las viviendas se anegaron por el desbordamiento de la quebrada que pasa por el lugar.
Trabajadores de la Alcaldía acudieron a esa comunidad y podaron un árbol que cayó encima de las líneas de alta tensión, que ocasionó que los vecinos estuvieran sin servicio eléctrico por más de 17 horas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51