Los antisociales cargaron con el motor del refrigerador de la cocina
Por sexta vez en lo que va de año escolar 2016-2017, las instalaciones de la Unidad Educativa “Obdulio Álvarez”, ubicada detrás del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, fueron visitadas por el hampa, durante el pasado fin de semana.
Alex Cortez, vocero del consejo educativo de la referida institución, indicó que los antisociales abrieron un hueco en el techo y la pared de la cocina, donde sustrajeron el motor del refrigerador. “El comedor tiene cuatro años que no está operativo, ya que se han llevado las ollas, jarras y demás electrodomésticos”, dijo.
Precisó, que en los robos anteriores los amigos de lo ajeno, cargaron con todo el cableado eléctrico, por lo que los salones y oficinas quedaron a oscuras. Además, han hurtado lavamanos, ventiladores y mobiliario de la escuela. “No tenemos vigilancia los fines de semana, situación que es aprovechada por los ladrones”, acotó.
Cortez detalló que en la actualidad el centro educativo cuenta con una matrícula de 475 alumnos, quienes reciben clase en ocho salones, ya que el modulo Nº1 está inoperativo desde hace cuatro años, al ser declarado en alto riesgo. Aclaró que a pesar de no contar con los recursos y las deficiencias en la infraestructura no se han paralizado las clases y el personal docente, administrativo y obrero cumplen con sus funciones.
Por último, señaló que la comunidad educativa envió una carta solicitando un derecho de palabra ante la Cámara Municipal de Lander, para plantear soluciones ante los continuos robos que ocurren en el plantel. MIP-TUY/ HR