Jaime Angulo y Pedro Guevara, representantes del Consejo Consultivo y presidente y vicepresidente del Bloque Urbano de Transporte de Urdaneta, respectivamente, indicaron que han hecho la solicitud de abastecimiento, pero no les han dado respuesta
Desde cinco meses no llegan cauchos, baterías, filtros ni aceites a la Proveeduría de Repuestos del municipio Rafael Urdaneta de los Valles del Tuy. Los transportistas hacen un llamado al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina para que sean abastecidos lo antes posible, pues la mayoría de la flota de transporte de la entidad está paralizada.
Jaime Angulo y Pedro Guevara, representantes del Consejo Consultivo y presidente y vicepresidente del Bloque Urbano de Transporte, respectivamente, indicaron que han hecho la solicitud de abastecimiento ante la proveeduría, pero no les han dado respuesta.
Destacaron que requieren de cauchos 750 R 16, que son los de mayor demanda, del tipo 31×10 R 15, 819.5, 825.20 y 1100 R20, así como baterías, aceites y filtros.
Angulo y Guevara precisaron que el ministro Molina afirmó que las 44 Proveedurías de todo el territorio nacional fueron dotadas, pero que en Cúa no ha llegado nada. “Le hacemos un llamado al ministro y a la presidenta de Fontur, Mailyn Perdomo para que den respuesta a nuestra solicitud”, expresaron.
Sin repuestos
Los representantes de los conductores aseguraron que en la localidad está paralizado el 65% de las unidades por falta de neumáticos y baterías. “Debido a esta situación ha desmejorado el servicio, porque por ejemplo una línea que tenía 50 autobuses ahora tiene 20”, enfatizaron.