«La Revolución debe hacerse con inteligencia, audacia y realismo» como lo afirmaba el comandante
Tras la muerte del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, el primer mandatario de Guarenas Rodolfo Sanz, expresó en rueda de prensa su pesar por el fallecimiento, a la vez que exaltó su trayectoria política, preocupación por los más débiles y trascendencia a nivel mundial.
“Para mí fue un privilegio conocerlo, tenía una personalidad que inspiraba mucho respeto” dijo Sanz en una nota de prensa.
Señaló que considera a Castro el hombre más importante del siglo XX, ya que hizo una revolución a escasos metros del imperio norteamericano, desafiando a este con el socialismo, luchando contra un bloqueo que luego de más de 5 décadas el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró inútil.
“Fue un hombre con una alta capacidad estratégica, que pudo convertir una pequeña isla de 7 millones de habitantes, para la época, en una nación que ocupa importantes espacios en el mundo” aseveró. Quien le dio la configuración de nación a Cuba fue Fidel”, agregó.
El burgomaestre exaltó, que sólo un hombre con la grandeza de Fidel Castro pudo participar en la lucha guerrillera de América Latina, así como apoyar movimientos de liberación en África, donde sirven con dedicación médicos cubanos sin lucrarse de ninguna forma.
Reflexionó que Castro es el ejemplo de inteligencia política suprema, hizo de Cuba un pueblo digno que no se rindió ante los “gringos porque tenían el ejemplo de un hombre como Fidel”. «643 atentados de la CIA contra Fidel no pudieron con él”, añadió.
Considera el alcalde Sanz que el expresidente Isleño junto al líder venezolano Hugo Chávez, son los grandes personajes que recordará la historia en el último siglo. Afirmó que muchos fueron los aciertos de Castro, pero uno de los más significativos fue el de considerar que la revolución debe hacerse con 3 elementos fundamentales, «inteligencia, audacia y realismo».
El primer mandatario local, también lamentó la muerte temprana de Bernardo Álvarez, quien fuera el primer embajador del presidente Hugo Chávez en Estados Unidos, y quien ocupó cargos estratégicos en favor de la revolución venezolana. «Fue un gran amigo en lo personal. Hombre con una muy alta preparación académica y con una humildad admirable».