El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, exhortó este lunes a la Mesa de la Unidad Democrática, ir a un proceso de reflexión que le permita darse cuenta de los errores y dar cabida a todas las fuerzas vivas de la sociedad venezolana que coinciden con la necesidad del cambio político en el país.
En ese sentido, pidió a la dirigencia política que no dé más plazos al presidente de la República, Nicolás Maduro, “ya que no es aceptable que el régimen se burle una vez más del pueblo venezolano el próximo 6 de diciembre”, dijo, a propósito del próximo acercamiento entre Gobierno y oposición en la denominada mesa de diálogo.
“Nicolás Maduro no ha podido honrar los compromisos que quiso mantener con el Vaticano y nuestros compañeros de la Unidad Democrática, no controlan todo el Gobierno.
Por eso, nuestra posición desde Voluntad Popular es que ya no se pueden dar más largas al régimen. Toda la Unidad Democrática tiene que entrar un periodo de reflexión, que debe ser inmediato. Pero lo que no puede ocurrir más es que cambiemos una ruta de cambio ya decidida, porque el pueblo ya no aguanta una decepción más. No podemos aceptar que el régimen se burle una vez más del pueblo el 6 de diciembre, y si en esa mesa de diálogo no sale la fecha del referendo revocatorio este 2016 o unas elecciones presidenciales a corto plazo entonces debemos reasumir el juicio político contra Nicolás Maduro y la convocatoria del pueblo a la calle», añadió Guevara en una nota de prensa.
El también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aseguró que el parlamento debe cumplir con el mandato que le entregó el pueblo el pasado 6 de diciembre, que no es otra cosa que el cambio de gobierno.