Durante el fin de semana pasado, en ocasión de las exequias del voleibolista y capitán de la selección Kervin Piñerúa, el mundol del voleibol venezolano le rindió un sentido homenaje póstumo.
El gimnasio cubierto Gastón Portillo del IND, fue el recinto escogido para realizar la jornada de despedida a quien en vida entregara todo por el voleibol venezolano, representando a Venezuela en países como Argentina, Italia, Turquía y Eslovaquia. En dicha ofrenda fue otorgada post mortem la Orden José Félix Ribas en su primera clase.
Andy Rojas, exintegrante de la selección nacional, compartió con Piñerúa y comentó lo que inspiraba a tan corta edad. “Si un poco vas a lo que fue en el voleibol, vez que fue querido, respetado, admirado y yo creo que era esa semilla que estaba creciendo aceleradamente para dar los mejores frutos del voleibol de nuestro país”, dijo el guatireño. “Él ha dejado un legado muy importante, que fue su trabajo, su humildad, esa entrega en el campo. El que vio un partido de voleibol cuando él estuvo dentro se dio cuenta que entregaba todo por cada punto”, afirmó visiblemente afectado.
Con un minuto de aplausos, los presentes en el Gastón Portillo ovacionaron a Piñerúa, mientras la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, retiraba oficialmente el número 10 de la selección nacional, en honor del atleta de El Guapo.
Finalizado el homenaje en la capital, el cuerpo fue llevado hasta la población que lo vio crecer, donde se realizó el velatorio correspondiente, en la vivienda de la familia Piñerúa. El domingo se realizó el sepelio.