Jonás Herrera Oriac, de 70 años, fue atacado por delincuentes que se introdujeron a su propiedad a robar
Puñaleado y maniatado fue localizado el cuerpo sin vida de un septuagenario, en horas de la mañana de ayer, en el interior de su casa, ubicada en el sector La Vaquera, al final de la calle San José, en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
La policía informó que el fallecido respondía en vida al nombre de Jonás Herrera Oriac, de 70 años de edad, quien era dueño de una bodega Mercal que funcionaba en su residencia.
Las primeras investigaciones de este suceso dan cuenta que al infortunado le había llegado mercancía para su establecimiento el pasado lunes en la tarde. Al parecer en horas de la noche unos sujetos irrumpieron en su vivienda y lo maniataron, luego comenzaron a hurgar dentro de la propiedad para buscar objetos de valor y llevarse la comida que le había llegado. Posteriormente, los malhechores tomaron un arma blanca y le propinaron varias heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo. Acto seguido huyeron cargando con el botín. En la mañana de ayer, unos vecinos localizaron el cuerpo sin vida del septuagenario y llamaron a los funcionarios de Polilander que acudieron al lugar.
Trabajador y buena persona
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cuerpo sin vida. Asimismo, iniciaron las pesquisas de rigor, bajo la hipótesis del robo
Trascendió que Herrera había sido víctima del hampa en varias ocasiones. Sus conocidos lo calificaron como un hombre trabajador y buena persona. Pidieron justicia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com