El derecho dominicano Stolmy Pimentel abrirá nuevamente por los Navegantes del Magallanes y rivalizará con el derecho Luis Díaz
Otra vez Caracas y Magallanes, el clásico de la pelota venezolana. Por tercera vez en las dos últimas semanas se enfrentan los eternos rivales, esta noche en el estadio de la Ciudad Universitaria.
Juego crucial para ambos, que cierran una clasificación cada vez más pareja. Anoche, cuando se reanudaba el calendario luego del paro por el Concurso de Jonrones y el Juego de Estrellas, su posición seguía siendo comprometida, sumergidos como están en las dos últimas posiciones de la clasificación: Magallanes, 18 y 22, estaba séptimo, a 5 juegos del primer lugar, Caracas (16-24), a 7 y en el sótano, mientras la pelea por el primer puesto se cerraba con Aguilas medio juego por encima de Cardenales y uno sobre Bravos.
Comienza diciembre, con sus aguinaldos y hallacas pero, para los protagonistas del béisbol, el mes definitivo para la clasificación. De allí la emergencia por ganar, especialmente para aquellos que, como Navegantes y Leones, andan en tan incómoda posición, independientemente de una serie particular que dominan estos, 5-4, luego de intercambiar victorias en los dos últimos juegos, realizados en Valencia.
Para hoy, los Navegantes anuncian a Stolmy Pimentel para iniciar en el montículo. Aunque no pudo concretar la faena en su última salida ante los Leones, le avala su record de 2 y 0, con efectividad de 1,88 en 3 aperturas y 14.1 innings lanzados, recibiendo 11 hits y 3 carreras (todas limpias), 11 ponchados por cuatro boletos y 2 cuadrangulares recibidos.
Caracas, a su vez, entregará la pelota a Luis Díaz, quien va en busca de su primera victoria (0-2 con 6.41), luego de 8 aperturas con 26.2 entradas, 34 hits, 22 carreras, 23 ponchados y 14 bases por bolas. El manager Alfredo Pedrique confía en un cuerpo de lanzadores que va poniéndose a punto, y ahora con mejor respaldo en el bull pen, donde hay cuatro figuras con experiencia en el cierre, Juan Carlos Gutierrez (quien ya llegó a 25 salvados, segunda cifra de la franquicia), Fernando Nieve, Jesús Pirela y Rubén Alaniz, José Ascanio para el relevo intermedio.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN