Los chacaoenses llevan más de dos años sin servicio regular del suministro de agua y con más de 60 tuberías rotas en sus calles
Un grupo de vecinos de Chacao protestó este miércoles en el sector La Cruz, Bello Campo, junto con el alcalde del municipio Ramón Muchacho, por llevar ya dos años sin servicio regular del suministro de agua y más de 60 tuberías rotas dañando el asfalto del sector.
Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, aseguró que Hidrocapital castiga constantemente al sector con los cortes de agua imprevistos. “Tenemos dos años sin suministro regular de agua en Chacao y más de 60 tuberías rotas en nuestra calles. ¿Por qué Hidrocapital castiga a Chacao?”, indicó.
Señaló que las manifestaciones en el municipio continuarán hasta que se regularice el servicio de agua. “Seguiremos protestando hasta que Hidrocapital nos de solución y le suministre agua con regularidad a Chacao”, afirmó Muchacho.
El alcalde indicó que la inconsistencia en el servicio causó la rotura de tuberías y el hundimiento de las calles. “El ‘quita y pon’ del agua afecta las tuberías del municipio, las rompe y llena de huecos nuestras calles”, finalizó.
Engerberth Silva, habitante del sector, manifestó que desde el año 2014 empezaron con las fallas en cuanto al agua potable. «Cuando el agua llega, viene toda sucia. No tenemos respuesta de Hidrocapital. El alcalde, junto con los concejales, introdujo algunos documentos para denunciar la situación, pero hasta la fecha nada que nos resuelven las cosas y por eso seguiremos protestando hasta que nos tomen en cuenta», dijo.
Rosa Linda, otra vecina del sector, aseguró que el vital líquido solo lo tienen de lunes a miércoles. «A veces el agua llega turbia que no se puede ni lavar la ropa porque te la mancha. de jueves a domingo nos quedamos sin agua. Esto ya no se aguanta», enfatizó.
Ysabel E. Atique