El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé desde este miércoles 48 horas más de lluvia en el país, con énfasis en los estados ubicados en las zonas del Centro y Oriente, debido a la inestabilidad atmosférica presente desde el inicio de semana.
«Esta inestabilidad atmosférica se prevé que se mantenga en las próximas 24 a 48 horas, originando áreas de abundante nubosidad sobre las costas orientales del país», informó el pronosticador del Inameh Luis Castillo, según reseñó AVN.
Especificó que las lluvias serán más fuertes hacia las regiones Oriental y Central, ésta última que abarca el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como en el estado Guárico, ubicados en los Llanos Centrales, y al sur del Zulia.
En Oriente, la abundante nubosidad y lluvias fuertes tendrán mayor incidencia en Güiria, en el estado Sucre, y en Nueva Esparta.
Se prevé que el oleaje de esa zona oscile entre 1,5 y 1,8 metros de altura, acotó Castillo.
Explicó que actualmente el país se encuentra en una etapa de transición del período lluvioso al período seco.
«Sin embargo, estamos ahorita bajo la influencia de un fenómeno (de inestabilidad atmosférica) que no es muy típico para esta época del año, y una vez que ésta se desplace hacia el norte del mar Caribe se prevé la entrada de la etapa anticiclónica, lo que genera buen tiempo en gran parte del territorio nacional y por ende la entrada del periodo seco en nuestro país», añadió Castillo.
Foto News Flash