Miembros de Sintramedicatel señalaron en la ciudad de Guarenas que laboraron hasta este miércoles 30 de noviembre, dado que la directiva del centro de salud «Dr. Luis Salazar Domínguez» ha fallado en los pagos y tienen una deuda pendiente con la empresa
Representantes del sindicato de Transporte Medicatel (Sintramedicatel) se dirigieron a la redacción del diario La Voz, para hacer pública una decisión tomada por la directiva de la empresa de suspender el servicio de transporte al Hospital «Dr Luis Salazar Dominguez» Seguro Social de Guarenas, por supuestamente los mismos haber incumplir en el pago del contrato correspondiente de ese servicio.
«El lunes 28 de noviembre mediante un comunicado se nos informó a todos los empleados que trabajaríamos llevando el material médico al hospital hasta este miércoles 30 de noviembre, dado que la directiva del centro de salud ha fallado en los pagos y tienen una deuda pendiente con la empresa» señalan David Palacios (secretario general), Javier Hernández (secretario de organización) y Geholan Berroteran, miembros Sintramedicatel.
El incumplimiento del mencionado pago constituye un golpe para los más de 60 trabajadores, dado que los dueños presuntamente no tienen como cumplir con los compromisos pendientes tales como lo son la cancelación de las utilidades, el bono para útiles, dotación de uniformes, entre otros.
Así mismo Sintramedicatel resalta que «los choferes y demás personal estamos paralizando las actividades por ordenes de la directiva, no porque no queramos trabajar, eso es totalmente falso».
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo