Tomará las calles un contingente de 600 funcionarios para resguardar los bienes de los chacaoenses durante las navidades
Un total de 600 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao serán desplegados durante el Plan de Seguridad Navidades 2016, según lo informó el alcalde Ramón Muchacho.
El personal desplegado contará con el “apoyo 18 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas, la brigada canina y la policía municipal. Adicionalmente, Salud Chacao participará con 2 ambulancias, 4 unidades de avance y los ambulatorios trabajarán en horario normal y la emergencia durante las 24 horas. Protección Civil aportará su unidad de rescate y la brigada motorizada”, explicó Muchacho.
El plan hará énfasis en 4 puntos, definidos a partir del trabajo de inteligencia llevado a cabo. Los puntos con mayor reforzamiento policial serán, en primer lugar, el eje bancario, particularmente en las zonas de Altamira, La Castellana y El Rosal.
En segundo lugar, los sitios de interés turístico como lo son plazas, parques y centros comerciales. En tercer lugar, la terminal de pasajeros ubicada en Bello Campo y por último, la zona norte del municipio.
“Hemos determinado estas zonas porque son las que mayor interés despiertan para los delincuentes. La zona bancaria, porque somos el distrito financiero de la capital y además, tenemos los centros comerciales más grandes del país en el municipio. La terminal de pasajeros porque estos son vulnerables al llegar, y en la zona norte porque al ser residencial, presenta poca afluencia y hay vecinos que salen de vacaciones dejando sus hogares solos”, explicó Muchacho.
El plan cuenta con la aprobación del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y desde la alcaldía esperan tener la colaboración de otros cuerpos policiales como la Policía Nacional Bolivariana.