Estadísticas revelan que se registraron nueve dobles y tres triples homicidios en diferentes municipios de esta subregión mirandina
Noviembre cerró con ochenta y siete personas asesinadas, en diferentes hechos violentos registrados en la región de los Valles del Tuy.
La estadística la encabeza el municipio Tomás Lander con 24 crímenes, seguido de Paz Castillo con 19 homicidios, Urdaneta con 18 fallecidos, Cristóbal Rojas con 15, Independencia con 7 y Simón Bolívar con 6.
En la lista de crímenes se contabiliza el asesinato de ocho mujeres a manos de delincuentes. También figura un funcionario de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y un conductor del transporte público. Los numeritos revelan que se registraron nueve dobles y tres triples homicidios.
Entre los casos más dantescos destacan un hombre y una mujer que fueron tiroteados, mutilados y enterrados en Santa Lucía, mientras que en Ocumare, dos hombres fueron picados y quemados en el sector Súcuta.
37 caídos por resistencia
Las cifran señalan que 37 individuos fueron sacados de circulación en diferentes procedimientos policiales realizados en los Valles del Tuy. Nueve fueron en Cristóbal Rojas y Urdaneta, ocho en Paz Castillo, siete Independencia y cuatro en Lander.
Vale destacar que en octubre fueron asesinadas 107 personas en los Valles del Tuy, lo que indica que en el mes pasado hubo un leve descenso. En lo que va del año 2016, por lo menos 998 personas han sido ultimadas en los Valles del Tuy