Un 82 por ciento de los franceses aprueba la decisión del presidente , de no optar por la reelección, a la vez que apuestan por el primer ministro, Manuel Valls, como su sustituto en el Partido Socialista (PS).
En una encuesta publicada este viernes, se reafirma una vez más la alta desaprobación del jefe de Estado entre la ciudadanía francesa. Hollande será el primer presidente francés de la V República que no aspire a la reelección, de acuerdo con TeleSur.
Sólo un cuatro por ciento de las personas encuestadas estima que la decisión de Hollande de no presentarse es mala, indicó el instituto demoscópico Harris Interactive encargado por la emisora RMC.
Mientras que un 24 por ciento de los simpatizantes de izquierdas se decanta por el primer ministro en las primarias del PS, que se celebrarán en enero.
Por detrás de Valls quedaron los exministros Arnaud Montebourg (14 por ciento) y Benoit Hamon (seis por ciento), quienes ya han presentado oficialmente su candidatura. Sin embargo, Valls aún no ha confirmado si concurrirá a las primarias socialistas, de cara a las elecciones presidenciales de abril y mayo (primera y segunda vuelta respectivamente). UN
MMijares