Un solo canal de circulación quedó activo en la Gran Mariscal de Ayacucho en dirección a Higuerote
Los aguaceros de las últimas horas generaron el desplome de parte del pavimento en el tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho que conduce hacia Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
Usuarios de la red social Twitter dan cuenta del daño y señalan que solo está operativo un canal de circulación en la autopista hacia Higuerote.
Funcionarios de cuerpos de vigilancia y circulación resguardan la zona y colocaron cauchos y otros objetos para señalizar el tramo dañado y evitar que los conductores puedan caer en la zanja.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento de las autoridades acerca del hecho ni las medidas que tomarán para que los usuarios de esa vía, que también conduce hacia el oriente del país, no sufran contratiempos cuando comience el desplazamiento de viajeros por la temporada navideña.
(Con información de Alejandra Hernández Salazar; El Pitazo-Miranda)
Foto: Twitter @jjmanzanilla
Acusado por masacre tenía
antecedentes por violencia
El mayor de la Guardia Nacional (GN) Diego José Challa Caraballo, comandante del Comando Nacional Anti Secuestro (Conas), en Cumaná, detenido por su presunta participación en el ajusticiamiento de nueve hombres en el sector El Porvenir, en Cariaco, estado Sucre, fue procesado en marzo 2015 por la Corte Marcial del Tribunal Militar por delitos de abuso de autoridad y violencia contra las personas.
Challa Caraballo fue denunciado por una capitana de la Guardia Nacional (GN), mientras prestaba servicios en la Guardia del Pueblo con sede en La Guaira, estado Vargas. En marzo de 2016 fue enjuiciado bajo acusaciones formuladas por la Fiscalía Cuadragésima Nacional con Competencia Militar, por presunta violación a los artículos 509, 573 y 402 del Código Orgánico de Justicia Militar.
En la audiencia se expuso el caso de detención de funcionarios militares por parte de Challa, durante la ejecución de un operativo. En el proceso militar se dejó constancia de la ausencia de una de las víctimas y durante su comparecencia, el acusado señaló que desconocía el estatus militar de los denunciantes, alegando que no se identificaron como tales.
El caso fue sobreseído y solo consta en expedientes militares. Posteriormente, Challa Caraballo, quien al momento de ser procesado por estos delitos tenía rango de capitán de la GN, fue ascendido a mayor, estatus bajo el cual asumió la comandancia del Conas en Cumaná.