En el marco de celebrarse hoy el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la alcaldesa del Municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, en compañía de representantes del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), inauguró los espacios de la nueva Unidad de Certificación, ubicada detrás del Comedor Popular “Paula Correa”.
“El objetivo principal es garantizar los derechos y deberes de las personas con discapacidad, basados en el lema ‘no hay persona con discapacidad sino con capacidad’, pues hoy todos están demostrando la personalidad que posee cada uno”, acotó Noguera.
Por su parte, Israel Pacheco, director de la Unidad Municipal, comentó que esta sede estará atendiendo a los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Tácata, San Casimiro y San Sebastián de los Reyes, y la que está ubicada en Paz Castillo, atenderá a los municipios Independencia y Simón Bolívar.
Acotó que la unidad municipal estará calificando a las personas (verificar la condición de discapacidad) los días lunes, martes y miércoles, mientras que el proceso de certificación, donde recibirán el carnet de discapacidad, será los lunes y viernes, de 8:00am hasta las 2:00pm. El jueves estarán revisando los expedientes de las personas para estudiar cada uno de los casos. MIP-TUY