“Todo aquel que no cumpla con los requerimientos legales será sancionado”, informó el coordinador de Economía Popular de Cristóbal Rojas
Este lunes 05 de diciembre la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas realizará un operativo “puesto por puesto”, para verificar aquellos vendedores informales independientes que no han cancelado los pagos requeridos ante la Coordinación de Economía Popular.
Neptalí Paredes, coordinador de la mencionada dependencia, destacó que este dinero es otorgado a Dirección de Hacienda Municipal con el fin de utilizarlo en mejoras de los servicios públicos “y quien no cumpla con los requerimientos legales será sancionado”.
El funcionario se refirió a los planes de mejoras integrales que adelanta el Gobierno local en las avenidas Bolívar y Cristóbal Rojas, así como en los espacios del terminal de pasajeros y en la estación Sur del ferrocarril.
“Hemos organizado aquellos trabajadores eventuales populares que laboran dentro del terminal de Charallave, a quienes se les dotó de uniformes y carnet para tener un control y registro que garantice la seguridad tanto a los comerciantes como a los pasajeros”, dijo.
Además, añadió que estos vendedores no cancelan ningún tipo de retribución monetaria, ya que afirmaron no ganar lo suficiente, sin embargo, llegaron acuerdos con las autoridades para realizar cada miércoles labores de limpieza de áreas comunes y pintar las fachadas del terminal.
Por último, Paredes añadió que está prohibida la buhonería y el comercio informal en el municipio.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com