Incomunicados quedaron vecinos del sector rural San Vicente, parroquia La Democracia del municipio Tomás Lander, productos de las lluvias caídas recientemente en la región de los Valles del Tuy.
Diego Rivero, vecino de la zona, informó que las vías están obstaculizadas por los deslizamientos de tierra, lo que le impide el paso vehicular hacia Los Plátanos, Quiripital y San Vicente. “Solo podemos movilizarnos en mototaxis, tenemos que pagar 4 mil bolívares por cada viaje y se es ida y vuelta son 8 mil”, dijo Rivero.
Indicó que necesitan con urgencia una maquinaria, para que despeje el camino y arregle las grietas que tiene la carretera. “Desde hace cinco años estamos esperando le hagan un cariñito a la vía”, indicó.
Rivero señaló que a raíz de esta problemática, tienen que sacar sus cosechas en burro o en mula y caminar hasta el sector Los Plátanos, para llevar su mercancía a Ocumare. En tal sentido le hace un llamado a las autoridades locales y regionales para que solucionen el problema con la carretera. MIP-TUY