El Ministerio Público acusó a Gilberto Solórzano Cáceres (35), policía del municipio Cristóbal Rojas, por el femicidio frustrado de su pareja de 45 años de edad, hecho registrado la mañana del 16 de octubre de este año, en el barrio El Serrucho de Charallave.
Las fiscales 47º nacional y 26º auxiliar de esa jurisdicción, Joselin Mata y Daniela Reyes, respectivamente, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 1º de Control de Miranda, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del policía y que se mantenga la privativa de libertad. Este permanece detenido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El día del hecho, la víctima regresaba de una fiesta en compañía de un familiar, y en plena vía, fue interceptada por Solórzano Cáceres, quien le disparó en repetidas oportunidades sin mediar palabras.
Luego del hecho, el funcionario policial fue detenido en el mismo sitio y puesto a la orden del Ministerio Público.MIP-TUY