Los antisociales se llevaron de todo del importante centro asistencial, incluyendo computadoras y material de oficina
Malhechores que no han sido identificados aún se llevaron parte importante de la dotación del hospital general de Caucagua, el Hermógenes Rivero Saldivia, tanto en insumos médicos como en computadoras y material de oficina.
La situación afecta el servicio que se ofrece a los residentes del municipio Acevedo y otras comunidades de Barlovento, pues es el único hospital del que se dispone en la zona y allí suelen llevar a quienes sufren lesiones en la Troncal 9, Carretera Nacional a Oriente, ya que es el más cercano a esa importante arteria vial, donde ocurren choques todos los días.
Cuatro computadoras, cuatro aires acondicionados, cajas de medicamentos cuya cantidad no ha sido determinada; son algunos de los implementos de trabajo que fueron robados del Hospital de Caucagua, según denunció a El Pitazo el dirigente político juvenil de Copei en el municipio Acevedo, Roymer Durán.
Detalló que durante la noche del miércoles al jueves pasado, rateros entraron al centro de salud, llevándose también los motores de las neveras para almacenar vacunas y veinticuatro cavas médicas pertenecientes al banco de sangre, donde se guardan fluidos. La presencia de los maleantes no fue notada por vigilantes u otro personal de guardia.
Los choros también cargaron con siete ventiladores, siete engrapadoras, hojas blancas y papelería en general.
Es bueno recordar que el Hermógenes Rivero Saldivia está ubicado al lado de la Morgue de Caucagua, una dependencia del Cicpc donde permanece personal de guardia día y noche. No obstante, nadie notó nada.
(Con información de Alejandra Hernández Salazar/El Pitazo)