El defensor Sergio Ramos marcó sobre los 90 y el líder del fútbol español sacó un valiosísimo empate en el Camp Nou ante Barcelona
El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán.
Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.
El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.
En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez.
Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos.
La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió.
Por su parte, el Villarreal (5º) solo pudo empatar (0-0) en campo del Leganés (15º).
El Atlético de Madrid (4º) tampoco pudo pasar del empate 0-0 en su campo con el Espanyol (12º) en un partido igualado.
El portero rojiblanco Jan Oblak detuvo dos buenos mano a mano con los espanyolistas Gerard Moreno (43) y Leo Baptistao (61).
El Atlético dominó en los últimos 25 minutos con las mejores ocasiones como un tiro de Antoine Griezmann que detuvo Diego López (84), pero el marcador no se movió.
RECUADRO
Chelsea remontó
El Chelsea de Antonio Conte se impuso este domingo 3-1 en la cancha del Mánchester City, sumando 3 unidades que le mantienen como líder, con cuatro unidades más que los ‘Citizens’ y el Liverpool, que disputa el domingo su partido de la fecha 14 del campeonato inglés.
Los ‘Blues’ sumaron su octavo triunfo consecutivo y salen reforzados como principales candidatos a conquistar la Premier League, su gran objetivo en una temporada en la que no disputan competiciones europeas.
FOTO Real Madrid’s defender Sergio Ramos celebrates after scoring the equalizer during//PAU BARRENA / AFP
Ramos enfrió al Camp Nou con una anotación sobre la hora
AFP / Pau Barrena