Los venezolanos Luis Sardinha y José Rondón se pelearán por la titularidad del campocorto del conjunto de San Diego
Los Padres tienen seis potenciales torpederos entre sus primeros 30 prospectos, incluidos dos -el dominicano Luis Almánzar y el venezolano Gabriel Arias- que fueron firmados el verano pasado durante el período de firmas internacionales.
Pero solo uno de esos seis, el venezolano José Rondón, se encuentra relativamente cerca de estar preparado para jugar en las Grandes Ligas.
La situación plantea, entonces, la pregunta de quién será el campocorto de los Padres para la próxima la temporada. Por la posición han pasado varios jugadores desde que Khalil Greene dejó al club al terminar la temporada del 2008, ninguno muy brillante que digamos, aunque el nicaragüense Everth Cabrera fue el representante del club en el Juego de Estrellas del 2013.
Quien abra en las paradas cortas de los Padres en el día inaugural del 2017 será el cuarto short titular en los últimos cuatro años y el séptimo en la última década. Y los dos que llevan la delantera en este momento -los venezolanos Luis Sardiñas y Rondón- son vistos como jugadores que “cuidarán” la posición hasta que se desarrollen mejores prospectos, o los Padres adquieran a otro shortstop.
Tanto el ambidextro Sardiñas como Rondón defendieron el campocorto de los Padres el año pasado, después de que el equipo decidiera deshacerse del cubano Alexei Ramírez en septiembre.
Ni Sardiñas, ni Rondón impresionaron a los Padres. Pero pareciese ser Sardiñas quien lleva la delantera para arrancar como dueño de la posición en el 2017.
Reclamado de los Marineros el pasado 15 de agosto, Sardiñas, quien mide 1,82 metros y pesa 81 kilos, subió al equipo grande una semana después de eso. En 34 juegos con los Padres, bateó .287 con .353 de porcentaje de embasarse. Pegó seis dobles, un triple y dos jonrones, además de empujar 13 carreras y anotar 13.