El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, expuso que la oposición tiene un nivel de conflictividad interna “difícil de administrar”.
Entrevistado este domingo en el programa Diálogo con, que transmite Televen, indicó que dentro de las filas de oposición también hay pugnas internas y “mucho odio”.
“Ambas cosas le dificultan a los dirigentes de la oposición mantenerse con tranquilidad”, dijo, mientras aseguró que la oposición no ha cumplido con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo con el Gobierno y el Vaticano, entre ellos, bajar el tono del discurso, trabajar en contra del boicot económico y dejar el supuesto desacato de la Asamblea Nacional.
En este sentido, el parlamentario revolucionario llamó a la dirigencia opositora “a dejar de mentirle a la población y hablar con la verdad”.
Reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es quien más ha luchado por consolidar el diálogo en el país. “No hay dudas en este país que quien ha insistido en el diálogo es el presidente Maduro y quien ha mentido al país es la oposición (…) La mayoría del país quiere que resolvamos los conflictos de manera democrática”, acotó.
Sobre la próxima reunión del 6 de diciembre, aseguró que el oficialismo espera que este martes 6 de diciembre haya diálogo.
Rechazó que la oposición se niegue a colaborar con el gobierno en el ámbito económico. “¿Por qué la oposición no se sienta en la mesa del sector productivo? Porque cree que a la emergencia económica le puede sacar provecho político (…) No puedes poner tus intereses personales por encima de las aspiraciones del país”.
La masacre
en Barlovento
Rodríguez, además, se refirió a la presunta masacre en Barlovento, estado Miranda, donde 12 personas fueron presuntamente asesinadas por efectivos militares durante un dispositivo de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).
Al respecto, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseveró que están “muy indignados” por el suceso.
Asimismo, ratificó que el Ejecutivo trabaja para hacer justicia y aplicar “todo el peso de la ley”. “Debemos garantizar que ningún organismo de la justicia utilice la fuerza para violar los derechos humanos”, añadió.