22 trabajadores de las empresas “La Viña del Señor” y “Comercializadora Divino Niño”, ubicadas en la calle Conglomerado del sector El Dividive de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, se mantienen a las puertas de las compañías en espera que los patrones cancelen los pasivos labores que les adeudan.
Soraida Guariguan, afectada, indicó que las mesas de trabajo realizadas con los superiores y la Inspectoría del Trabajo, no han dado resultado, ya que no han logrado que les cancelen los cestatickets, las utilidades y el sueldo.
“Los dueños de las compañías quedaron que nos pagarían el 18 de noviembre y nos dejaron embarcados”, dijo la mujer. Acotó que a cada trabajador le adeudan aproximadamente 100 mil bolívares.
Indicó que son madres y padres de familia que todos los días se paran en las puertas de los galpones para evitar que los empresarios saquen las maquinarias y no les paguen. “Hay personas que se han desmayado por hambre, porque pasamos todo el día aquí reclamando nuestros derechos”, manifestó Guariguan.
Ante esta situación los trabajadores de “La Viña del Señor” y “Comercializadora Divino Niño”, les hacen un nuevo llamado a los representantes de la Inspectoría del Trabajo, para que tomen acciones que les garanticen la cancelación de la deuda. MIP-TUY