Los vecinos temen salir de sus casas a cualquier hora porque en la calle Alfredo Jahn, de Chacao, circulan muchos motorizados que cometen asaltos
Las autoridades analizan una serie de videos de cámaras de seguridad ubicadas en distintos ángulos de la calle Alfredo Jahn con cuarta transversal de Los Palos Grandes, para identificar a los homicidas de Renny Xavier Teixeira Rodrigues (25), hijo menor del empresario Anacleto Teixeira, propietario de la red de establecimientos Rey David.
Renny Teixeira era vicepresidente de King David Delicatesses, que tiene otras sucursales en Valle Arriba y La Boyera, especialista en negocios, filántropo, aficionado al fitness, residenciado en Miami y vino a pasar las fiestas de fin de año con su familia en Caracas.
El domingo aproximadamente a las 5:15 de la tarde ingresó al local que ocupa toda la esquina y abarca casi media cuadra y se encontraba en la terraza cuando fue abordado por un hombre de camisa blanca, que le disparó en tórax y cuello.
Una versión indica que el delincuente intentó despojarlo de su celular. Renny además lucía un costoso reloj pulsera. El criminal salió del negocio y caminó diagonalmente hasta la esquina de enfrente donde lo esperaba un motorizado.
Una vecina dijo que el hombre se metió el arma en la pretina del pantalón y se acomodó la camisa mientras caminaba con aire indiferente hacia la moto, se montó de parrillero y se fue.
Renny fue trasladado inmediatamente a la clínica El Ávila, ubicada a unas cuadras de allí, pero falleció.
Fue uno de los 25 cadáveres ingresados a la morgue este fin de semana.
La vecina Maylin de Bastiansen escuchó los disparos, luego unos gritos, pensó que era una pelea, le preguntó al vigilante del edificio y este le contó lo ocurrido.
-Es terrible lo que está pasando, hay un Presidente de la República que no le importa nada. Esto es una tragedia, hacen falta políticas de seguridad, colocar cámaras, contratar más policías y que les paguen mejores sueldos porque ganan muy mal.
Ella misma ha sido víctima del hampa varias veces.
-Me han asaltado pero nada grave. Que maten a un muchacho de 25 años, es una desgracia, dijo.
Bastiansen está muy agradecida con el dueño del Rey David, “una persona maravillosa”, pues gracias a él ha logrado comprar alimentos.
Los vecinos temen salir de sus casas a cualquier hora porque en la calle Alfredo Jahn circulan muchos motorizados que cometen asaltos.
Por la entrada lateral, destinada a suministros, estaban aglomerados -en silencio- los trabajadores del Rey David. El negocio cerró por duelo y les dijeron que no trabajan hasta el jueves.