Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer lunes, se registró un incremento en la criminalidad en los Valles del Tuy con más de una docena de homicidios
Cinco personas murieron a manos de desconocidos en el municipio Independencia en estas últimas 12 horas.
En el Centro Diagnóstico Integral de Dos Lagunas dejó de existir César Andrés González Guzmán de 15 años de edad. Le dieron varios tiros.
Entre tanto, a Jhonny Alexander Durán (37) lo asesinaron en el sector Paraíso del Tuy.
Las autoridades también reportaron un doble homicidio en el sector La Tortuga. Las víctimas quedaron identificadas como Rodolfo Moreno (38) y Antonio Manuel Lugo Moreno (51). Estos hombres regresaban de una fiesta en honor a Santa Bárbara cuando los mataron.
Ultiman a mujer
en Morocopito
Una joven de 21 años fue asesinada la noche del domingo, en el sector Morocopito de Santa Teresa, municipio Independencia. Funcionarios del Eje contra Homicidios indagan el caso.
La ahora occisa fue identificada como Yusleidi Algara. La misma fue llevada al hospital de Santa Teresa de Jesús.
Al ser ingresada a la sala de emergencia del nosocomio, los galenos de guardia le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la región lumbar derecha.
Efectivos de la policía científica declaran a familiares de la fallecida para conocer detalles del caso. No descartan ninguna hipótesis.
Trece crímenes
Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer lunes, 13 personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy.
Seis de los crímenes ocurrieron en Santa Teresa, dos en Santa Lucía, dos en Charallave, igual cantidad en Ocumare y uno en San Francisco de Yare. Además dos individuos fueron abatidos por la policía.
Entre los fallecidos figura un trabajador del Ministerio Público, identificado como Douglas Enrique Sánchez Chacoa, de 24 años de edad. El hecho ocurrió en el sector Marare de Ocumare del Tuy.