El Gobierno local alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar
Un grupo de estafadores se está dando a la tarea de engañar a las familias charallavenses con la venta de bolsas de comida. Los farsantes se hacen pasar por funcionarios de la Proveeduría de Alimentos, Bienes y Servicios (PROVEAL).
Nay María Abreu, gerente general de PROVEAL, indicó que según la denuncia consignada por representantes de tres Consejos Comunales de La Mata, estos embaucadores le están solicitando a cada familia la cantidad de Bs. 10 mil a cambio de un bulto de harina, arroz y pasta. “El dinero debe ser depositado en la cuenta bancaria:
01020668590000091129 del banco de Venezuela”, detalló.
Abreu informó que las autoridades competentes ya están al tanto de la irregular situación y se encuentran tras la pista de los estafadores.
La funcionaria recordó a la ciudadanía que los trámites para adquirir una bolsa de productos alimenticios se hacen a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuyos integrantes son el enlace con la Proveeduría.
Finalmente hizo un llamado a los charallavenses a no caer en trampas ni estafas. “Cualquier información, queja o denuncia pueden comunicarse a los números del comando de Policharallave, (0239) 5118159 o (0239) 2483935, donde estarán prestos a brindar toda la colaboración pertinente”, indicó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com