25 civiles mueren por bombas
en la provincia siria de Idlib
Al menos 25 civiles, entre ellos niños, murieron el martes por bombardeos, probablemente de la aviación rusa, en la provincia siria de Idlib, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
Los ataques alcanzaron varios sectores de esta provincia, situada en el noroeste y controlada en gran parte por los rebeldes, según esta oenegé. Rusia es el principal aliado del régimen de Damasco en su guerra contra los rebeldes y los yihadistas.
14 delincuentes abatidos
en tiroteo con la policía
México – La policía e infantería de marina mexicanas mataron a 14 presuntos delincuentes en un tiroteo en el estado de Veracruz, informaron las autoridades el martes.
La agencia estatal de seguridad dijo en un comunicado que una patrulla recibió disparos el lunes en un camino en el pueblo de Jesús Carranza, cerca del límite con el estado de Oaxaca. La patrulla pidió apoyo y 14 sospechosos murieron en el tiroteo. Los agentes se apoderaron de 13 fusiles de asalto y un arma capaz de atravesar vehículos blindados.
Merkel reelegida para
liderar a conservadores
La canciller alemana Angela Merkel fue reelegida el martes como jefe de su partido, la Unión cristiana-democrática (CDU) y encabezará la campaña electoral de las legislativas para tratar de conservar la cancillería en 2017. Merkel obtuvo 89,5% de los votos, su segundo peor resultado en 16 años de jefe de la CDU.
Perdió 7 puntos con relación a su reelección hace dos años a la presidencia del partido, en medio de las críticas por su política de recepción de migrantes de 2015.
Muere enfermera rusa
en ataque de rebeldes
Un cañoneo rebelde sobre el sector ocupado por fuerzas sirias en Aleppo mató a una enfermera rusa el lunes, mientras Rusia informó que uno de sus aviones combate se estrelló en el Mediterráneo tras cumplir una misión sobre Siria.
Los más recientes acontecimientos son un golpe para Rusia, que ha sido uno de los más enconados defensores del presidente sirio Bashar Asad en la guerra civil que lleva ya seis años. El cañoneo que mató a la enfermera rusa hirió además a dos médicos rusos que trabajaban en un hospital de campaña, dijo a reporteros un militar ruso en Aleppo que pidió no ser identificado. AP