Un familiar contó que a las 5:00 de la madrugada, Juan Carlos Belmonte (39) llegó moribundo a su casa en el sector Coco Frío, de El Junquito, tenía las vísceras afuera, el rostro desfigurado y les dijo “solo quería verlos”.
Quince horas después de haber sido acuchillado por sus propios compañeros de trabajo falleció Juan Carlos Belmonte (39), ayudante de camión de Supra Caracas, recolectora de basura de la Alcaldía de Libertador.
Belmonte iba a bordo de la unidad que los transportaba hasta sus residencias después de culminar su jornada de trabajo el sábado a las 11:00 de la noche. Habían bebido, surgió una discusión que generó en pelea, a Belmonte lo acuchillaron en el abdomen y en la cara, y le dieron golpes y patadas. En la calle 10 de La Yaguara el conductor del vehículo, Ángel Amaya, se detuvo, le ordenó al hombre ensangrentado que se bajara “antes de que terminen matándote” y lo dejó a la intemperie.
Un familiar contó que a las 5:00 de la madrugada el hombre llegó moribundo a su casa en el sector Coco Frío, de El Junquito, tenía las vísceras afuera, el rostro desfigurado y les dijo “solo quería verlos”.
Inmediatamente pidieron ayuda a un vecino para llevarlo al hospital Pérez Carreño, pero lo dejaron sentado en la calle y no lo atendieron porque el área estaba contaminada. En el periférico de Catia tampoco lo recibieron porque la herida del abdomen era muy profunda y como estaba asegurado lo llevaron a la Clínica Nueva Caracas, de Catia, después al hospital Vargas, siendo rechazado y finalmente al Domingo Luciani, de El Llanito, donde murió a las 4:30 de la tarde del domingo, dos horas después de haber sido operado.
Durante aquel dramático periplo, Belmonte les contó a sus familiares que tuvo que hacerse el muerto para que no siguieran agrediéndolo. Ayer estaban retirando sus restos en la morgue para trasladarlo a Cumanacoa, estado Sucre, donde lo esperaba su madre par darle sepultura.
Belmonte tenía más de 15 años laborando en la empresa recolectora, desde que era Sabenpe y aproximadamente siete años como Supra Caracas.
El obrero dejó tres hijos, una hembra de 19 años, un varón de 14 y otro de 12 años que tiene una condición especial y al que estaba muy apegado.
El Cicpc detuvo a varios de los implicados. El hombre que apuñaló a Belmonte está identificado como Luis Rosales, apodado “cabeza de motor”. En total eran cinco los obreros que participaron en el crimen, entre ellos William Campero y Carlos Parada.