El periodista guayanés se mantiene actualmente en la palestra a través del portal web lentesocial.com, en el cual destaca a diario variadas informaciones del gran talento existente en nuestro país
Al igual que las monedas, la vida tiene dos caras, la buena y la mala. En el periodismo también sucede lo mismo. Existen extraordinarios profesionales y otros que solo pasaron por la universidad, pero el título lo tienen colgado en la pared, y la ética, pasión por el trabajo y calidad profesional, es una materia pendiente. Afortunadamente, la vida también te da a elegir con quién quieres relacionarte y a quienes desechar de plano. Esta introducción la hago porque en este camino me he tropezado con las dos caras y he sabido elegir la primera siempre y Hernán Martínez es una de esas caras positivas del periodismo, que con apenas 34 años de edad, ha sabido brindarle al público, desde diferentes vitrinas, un trabajo comunicacional impecable, certero, divertido y positivo. Comenzó en el mundo del periodismo en el año 2002, haciendo primeramente productor de TV local en Ciudad Bolívar. Tiene en su haber varias producciones locales en programas de opinión y cultura. Posteriormente decide crear una marca y, conjuntamente con su hermano Eliézer Campos, lanza el programa de corte entretenimiento Rumba Total TV que salió durante dos años en el canal TV Río, de la referida ciudad. La sintonía fue rotunda. Allí cubría las rumbas y eventos más relevantes que se realizaban en Caracas, Maturín, El Tigre, Margarita, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz. Incansable, apasionado y amante de la comunicación, Hernán Martínez también irrumpe con notorio éxito en la radio, y en los medios impresos, en un semanario de la localidad llamado Actualidad del comunicador social Adrián Magallanes, proyecto en el cual laboró por dos años y medio, para luego, en el año 2005, emprender otro reto, que ahora es referencia comunicacional, como lo es Lente Social. Paralelamente a ello, comenzó a estudiar la carrera de licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, obteniendo el título de licenciado, mención Desarrollo Social en el año 2014.
Haciendo un balance profesional, el mismo Hernán Martínez confiesa haber realizado en estos doce años continuos de trayectoria, trabajos para marcas importantes del medio, además de cubrir más de 2.000 eventos, entre los que destacan Miss Venezuela, Miss Mundo, Miss Turismo, las pasarelas de Giovanni Scutaro, Premios Pepsi Music (en tres ediciones de las cuatro que se han realizado), conciertos de gran magnitud y un sinfín de proyecciones a artistas nacionales e internacionales a través de la prensa. Su otra pasión, la fotografía, ha sido una herramienta vital, la cual lo acompaña día y noche, pudiendo inmortalizar momentos en imágenes llenas de gran calidad, colorido, e impacto.
Actualmente es el editor y director del portal web lentesocial.com y maneja sus propias redes sociales @lentesocial en Instagram, Twitter, Facebook, Periscope y Snapachat, a través de las cuales les lleva a los lectores a diario variadas informaciones del gran talento existente en nuestro país. Lente Social tiene su propio espacio impreso, el cual durante trece años continuos viene regalándole al lector los eventos sociales y las noticias del arte y espectáculo. Primero estuvo ocho años en el Diario El Progreso y el resto en el Diario El Luchador. Hernán es la cara bonita del periodismo y por ello hoy Muerde Aquí le brinda un merecido reconocimiento a su impecable y apasionada labor profesional.
Diego Kapeky