Aseguran que la situación afecta las ventas y el libre tránsito en la zona
A principios de semana, inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo de fiscalización sobre las instalaciones del Centro Comercial City Market y negocios aledaños del bulevar desatando gran malestar en las personas que se encontraban en el lugar.
Juan Contoriano, representante de los comerciantes de Sabana Grande, expresó que temen que este tipo de situaciones se salgan de control y afecten tanto el orden público como las instalaciones de los comercios.
«Esta acción es un claro atropello a los comerciantes sobre todo a los detallistas. Además, del rechazo entre los usuarios quienes ven comprometido el libre tránsito por el corredor», indicó.
Explicó que unos 200 comercios fueron objetos de multas que comprometen el ingreso de familias enteras y hasta puestos de trabajo.
«Este tipo de acciones no beneficia a nadie porque al final del día los negocios se van a la quiebra, los clientes no vienen a comprar y trabajadores quedan en la calle».
Sostuvo que en los próximos días realizarán asambleas para rechazar las acciones, además de fijar posición en defensa de sus derechos y los de los caraqueños.