El mandatario local aseguró que este año el Concejo Municipal ha recibido más de los 48 millones que tenía presupuesto
El alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez (Psuv), aseguró que la Alcaldía ha cumplido con la transferencia de recursos al Concejo Municipal, “de allí que si los trabajadores del legislativo no han cobrado es por la mala administración que reina en el seno de este poder legislativo”.
Los señalamientos de Yánez surgieron a propósito de la denuncia formulada en este medio por algunos empleados del Concejo Municipal, quienes lo responsabilizan, junto a la administradora del Gobierno local, de no haber recibido aún el pago correspondiente a sus aguinaldos.
Yánez explicó que este año el Concejo Municipal ha recibido más de los 48 millones que tenía presupuesto. “A la fecha le hemos enviado 65 millones, de los cuales 17 han sido a través de créditos adicionales y solo está pendiente el situado de diciembre, lo que demuestra que no existe ningún tipo de presión por nuestra parte y que se quiere crear un conflicto donde no lo existe”, indicó.
El burgomaestre exhortó al presidente del cabildo, concejal Poli Madera (Psuv) “a ser responsable con el manejo de los fondos públicos y con sus trabajadores”. “Todos los entes descentralizados de la Alcaldía ya han honrado los compromisos de fin de año con su personal, incluso la Policía Municipal que tiene más gastos que el Concejo y solo maneja un presupuesto de 46 millones de bolívares”, añadió Yánez y agregó que seguirá haciendo esfuerzos “por mejorar las relaciones entre los poderes”.
Por su parte, el edil Migue Laya (Psuv) indicó que los trabajadores acudieron a la sesión de Cámara del pasado martes. A la reunión se invitó a la administradora de la alcaldía, Iraida Ávila, quien explicó detalladamente los recursos que han sido asignados al legislativo. “Se revisaron todas las órdenes de pago y quedó en evidencia que la Alcaldía ha cumplido”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com