Desde el 30 de noviembre el dinero que fue cancelado por los clientes con tarjetas no ha sido depositado en sus cuentas bancarias
Serios inconvenientes están generando a los comerciantes del municipio Lander los problemas que desde la semana pasada se presentan con las transacciones en los puntos de venta.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes de la entidad, explicó que desde el 30 de noviembre, a raíz de las dificultades surgidas con el Consorcio Credicard, los mercantes tienen represada gran cantidad de dinero, que van desde 12 mil hasta 22 millones de bolívares.
“Cuando nos comunicamos con el banco nos dicen que debemos tramitarlo con Credicard, es decir ambos entes se pelotean el asunto. En realidad la entidad bancaria es la que debe respondernos, pues somos sus clientes”, añadió.
Pineda explicó que el dinero que fue cancelado por los compradores a través del punto de venta no ha sido depositado en las cuentas de los comerciantes, a pesar que un día después de la compra es el tiempo reglamentario para que la plata esté disponible. “Eso nos imposibilita pagarles a nuestros proveedores y empleados, además de las pérdidas económicas que nos genera”, señaló.
El comerciante indicó que la irregularidad se está presentando con 22 bancos del país que no tienen plataforma directa, como sí la poseen Banesco y Provincial.
En tal sentido espera que el inconveniente se subsane lo más pronto posible. “Con tantas vicisitudes terminaremos en la quiebra”, manifestó. MIP-TUY